sábado, 25 de julio de 2009

A 23 se eleva el número de muertes por gripe AH1N1 en Perú


A 23 se elevó el número de peruanos muertos a causa de la Nueva Influenza AH1N1 en el país, al confirmar el Ministerio de Salud tres nuevas muertes.


Según precisó el Minsa, se trata de dos mujeres de 44 y 65 años, con artritis reumatoide la primera, y con enfermedad renal crónica y esclerosis sistémica la segunda, que fallecieron ambas en el Hospital Sabogal de EsSalud del Callao, y de un hombre de 48 años, con tuberculosis y fibrosis pulmonar quien falleció en el Hospital de EsSalud en Mollendo, Arequipa.


De igual manera, confirmó 193 nuevos casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país, con lo cual el número de peruanos contagiados se eleva a 3,292.


Según precisó, de estos nuevos casos 173 se registran en la ciudad de Lima, 18 en Arequipa y 2 en Piura.


Asimismo, indicó que los casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.


De otro lado, el Minsa informó que han sido dados de alta 35 nuevos casos confirmados, con lo cual 2,796 de los casos confirmados hasta el momento fueron dados de alta.


El Minsa reiteró que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio.


Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario