miércoles, 29 de julio de 2009

Alan García evitará sobrecostos abusivos de tarjetas de crédito


El Presidente de la República, Alan García, informó que en setiembre presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para establecer un código de consumo que evite, entre otros aspectos, el sobrecosto abusivo de las tarjetas de crédito.


“Necesitamos defender a los consumidores de las cosas concretas y diarias, como el sobrecosto de las tarjetas de crédito, que es abusivo, la reconexión de los servicios de telefonía y agua. Por eso, en setiembre presentará este proyecto que espero sea aprobado por el Congreso”, manifestó en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias ante el Congreso.


Cabe señalar que los créditos de consumo alcanzaron los 15,837 millones de nuevos soles en el primer semestre del año; en moneda local llegaron a 13,343 millones de soles, mientras que en moneda extranjera totalizaron 828 millones de dólares.


Por su parte, el índice de morosidad en el sistema bancario se mantiene en niveles bajos y en junio del presente año registró un nivel de 1.62 por ciento, proporción mayor en 0.04 puntos porcentuales respecto a mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario