domingo, 12 de julio de 2009

Perú perdió con Japón y quedó en sexto lugar en el Mundial de Tailandia




A pesar que luchó en todo momento, la selección peruana menor de vóley cayó este sábado por 3 sets a 1 ante su similar de Japón, al que había derrotado el último miércoles, y, con ello, cerró su participación en el Mundial de Tailandia en el sexto lugar de la clasificación.
En el primer set Perú fue preso de su excesiva confianza, ya que tras un inicio prometedor, dejó resucitar a su rival y terminó perdiendo el game de manera ajustada por 25-27.

Felizmente en el segundo parcial corrigieron el error y, con el providencial ingreso de Carmen Navarrete, Perú se llevó el set por 25-21.

Se esperaba que el repunte mostrado se prolongue en el tercer set, sin embargo, las dirigidas por Hernán Artieda jugaron tal vez su peor parcial del Mundial, pues cayeron fácilmente por 12-25.

El cuarto juego fue parecido al tercero. Perú regaló muchos puntos producto de errores en la recepción y, a pesar que se sobrepuso e ilusionó con ganar el mismo, lo terminó perdiendo por 22-25.

Más allá del resultado y del lugar que ocupó en el certamen, queda en la mente del aficionado peruano la sensación de que Vivian Baella, Rafaella Camet, Clarivet Yllescas, Lizet Sosa, Daniela Uribe, Diana Gonzáles, María Acosta, y más, con más apoyo y trabajo, pueden llegar muy lejos. Hay que recordar que el objetivo antes de emprender viaje era meternos entre los ocho mejores del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario