viernes, 10 de julio de 2009

Gran triunfo de Perú sobre Japón en el Mundial de Voleibol de Tailandia


La selección peruana de voleibol femenino y Japón protagonizaron un encuentro parejo que se definió en favor de Perú por tres sets a dos (26-24, 20-25, 25-22, 18-25 y 15-11), en el tercer partido de ambas en la segunda fase del Mundial de Menores de Tailandia.


Perú tuvo en sus manos una clara ventaja y eso le permitió afrontar parte del primer set con tranquilidad, pero los continuos fallos en la recepción le dieron vida a Japón, que logró emparejar a 24, sin embargo, las peruanas sacaron la garra y lograron ganar el set por 26-24.


El segundo set sí fue de ligero dominio de las japonesas porque siempre estuvieron arriba en el marcador y no dejaron que Perú se acercara demasiado. Así, tras mucho esfuerzo, las asiáticas lograron ganar el parcial por 20-25.

El tercer set quizás fue el más parejo. Perú y Japón se mantuvieron cerca en el marcador, Vivian Baella siguió fallando en la recepción, pero el set se definió en los segundos finales gracias a los servicios de Vanessa Clausen, que con su zurda descolocó a las japonesas sobre el final.


El cuarto set pudo ser claramente para Perú, pero se cometieron los errores de siempre en la recepción y Japón se aprovechó para ganar el parcial por un 18-25 contundente.

Dramático fue el último parcial porque Perú sufrió para ganarlo. Las peruanas supieron sacar una ventaja que pudieron conservar gracias a su mejor recepción y a la garra que impusieron sobre el campo para quedarse con el set por 15-11.

Así, Perú se mete en el grupo que peleará por ocupar el quinto lugar del Mundial de Voleibol de Menores de Tailandia.



0 comentarios:

Publicar un comentario