sábado, 4 de julio de 2009

Copa Panamericana: Perú arrasó con Canadá


La selección peruana de voleibol categoría mayores, le ganó este viernesal seleccionado canadiense por un contundente tres a uno, en la VIII edición de la Copa Panamericana que se viene disputando en la ciudad de Miami en Florida.

El cuadro peruano se impuso claramente a la selección canadiense por tres sets a uno, lo que marcó el pase a disputar el quinto lugar de la VIII Copa Panamericana. El primer set fue una lucha punto a punto, pero en el final el cuadro bicolor pudo reponerse de los errores que cometió y se impuso por 29-27 en en 29 minutos de juego.

La segunda manga mostró a un equipo nacional mucho más solido en defense y en ataque en donde destacaron la presencia de Yulissa Zamudio con 5 puntos y Jessenia Úceda con 6 puntos, dándole así el triundo por un amplio 25-13 en tan solo 19 minutos de juego. En el tercer parcial el equipo norteamericano dirigido por Hansel Leong, reaccionó y de la mano de la número 5, Tiffany Dodds, pudo imponerse al sexteto incaico por un claro 16-25 en 23 minutos de juego.


El cuarto juego en 25 minutos, el equipo de Cheol Yong Kim supo cambiar la actuación del tercer parcial, e imponerse por un ajustado 25-21. Yulissa Zamudio fue la mayora anotadora del partido con 14 puntos, seguida de Jessenia Úceda con 12 y Patricia Soto con 11.


Recordemos que Perú quedó en el tercer puesto del grupoA, posteriormente perdió con el seleccionado de Brasil en los cuartos de final y ahora con este triunfo frente a Canadá le queda solo pelear por un quinto puesto. El rival saldrá del vencedor entre Argentina vs. Costa rica

0 comentarios:

Publicar un comentario