miércoles, 8 de julio de 2009

Perú cae ante Serbia en gran partido del Mundial de Voleibol de Menores


La selección peruana de voleibol femenino sucumbió por tres sets a dos frente a Serbia en su segundo partido de la segunda fase del Mundial de Menores de Tailandia.



Nerviosas y hasta presionadas se les notó a las peruanas en el primer set. La derrota ante Brasil sí que había dolido y había dejado al equipo blanquirrojo en una incómoda situación, pues el pase a semifinales dependía exclusivamente de una victoria sobre Serbia.



Serbia, que es una de las mejores selecciones del torneo, leyó bien el partido y se aprovechó del nerviosismo de las peruanas para ganar el primer set por un contundente 16-25.No mejoró Perú en el segundo set. Es cierto que la selección peruana de voleibol femenino no se dio por vencida y luchó cuanto pudo, pero la enorme superioridad de Serbia quedó demostrada nuevamente tras imponerse por 17-25 en el segundo parcial.


En el tercer set, Serbia inició las acciones con buen ritmo, pero experimentó un bajón sorprendente y la selección de Perú, que había estado dormida, se dio cuenta que era el momento de dar un duro golpe a su rival.


Y así se dio, porque tras ir cayendo claramente, Perú logró sacar un clara ventaja y terminó imponiéndose por 25-20 en el tercer set.Perú sí que experimentó una gran recuperación en el cuarto set, porque tras ir abajo con claridad, logró sobreponerse y le volteó el marcador a Serbia hasta alcanzar un ventaja que le permitió ganar el parcial por 25-22.



Parecía que Perú iba a encarar el último parcial con entusiasmo luego de lo que hizo en los dos últimos sets, pero no, las peruanas entraron dormidas y Serbia sacó una gran ventaja que fue imposible remontar. Al final, Serbia se impuso por 7-15.El próximo encuentro de Perú será el miércoles a las 22:30 horas frente a Japón, ante el cual se juega la posibilidad de pelear por el quinto lugar en la próxima fase.


0 comentarios:

Publicar un comentario