domingo, 5 de julio de 2009

Transportistas de Lima no acataran paro de 72 horas convocado por CGTP


Unos 60 mil transportistas urbanos de Lima saldrán a trabajar con total normalidad los días 8 y 9 de julio, pese al nuevo anuncio de paro convocado para esa fecha por diversos gremios sindicales, aseguró la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (ASETUM).

Omar Calderón, presidente de ese gremio, sostuvo que sus afiliados no acatarán la anunciada medida de fuerza porque confían en sus demandas referidas a las normas de tránsito serán resueltas en la mesa de diálogo que se instaló el 30 de junio con el Ministerio de Transportes.

“Hemos sido convocados a una mesa de diálogo, de la cual ya tenemos varios avances. Al 15 de este mes se deben estar resolviendo nuestras propuestas. Ellos (otros gremios) están en su derecho a parar, pero nosotros saldremos a trabajar normalmente”, añadió.

Asimismo, el dirigente gremial manifestó que en esa fecha los transportistas y cobradores afiliados a la asociación que preside tampoco elevarán sus tarifas en perjuicio de los pasajeros, con lo cual se mantendrá los cobros que corresponden en función a cada ruta.

“Garantizamos a la población que el 8 y 9 se trabajará normalmente y esperamos que se den todas las garantías del caso para desarrollar nuestra actividad sin problemas”, refirió, al tiempo de coincidir en que los conductores irresponsables merecen las máximas sanciones.

Por su parte, el titular de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (CONET), Julio Rau Rau, ofreció disculpas a la población por los actos vandálicos cometidos durante el paro del pasado 30 de junio y mencionó que esa conducta debe corregirse.

No obstante, afirmó que las manifestaciones violentas advertidas durante esa medida de lucha fueron perpetradas por personas ajenas a su gremio de transportistas.

A su turno, Félix Gómez, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre, ratificó que sus afiliados sí acatarán el anunciado paro y pidió que se implementen cuanto antes los Juzgados de Tránsito que resuelvan los temas de las multas e infracciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario