viernes, 10 de julio de 2009

Universidad Villarreal cierra por contagiados


La gripe A(H1N1) llegó a las universidades. Ayer el ministro de Salud, Oscar Ugarte, confirmó que una secretaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sabogal del Callao, víctima de ese mal, y otros tres estudiantes también fueron diagnosticados con la enfermedad.

La casa de estudios suspendió hasta el 15 de julio las clases en cuatro de sus facultades para evitar la propagación de la gripe A(H1N1). Esto rige desde la víspera en el local de la cuadra 4 de la avenida Colonial, en el Cercado de Lima, donde funcionan las facultades de Psicología, Ingeniería Industrial y Sistemas, Administración e Ingeniería Ambiental, que albergan a cerca de 10 mil alumnos.

De otro lado, en Trujillo se informó sobre la muerte de una menor de dos años, probablemente por esta influenza. Se espera la confirmación de la Región Trujillo.

Finalmente, Ugarte dijo que a nivel nacional 8 mujeres embarazadas fueron víctimas de esta enfermedad; sin embargo, el Minsa logró ponerlas a salvo. Incluso, a una de ellas le hicieron una cesárea adelantada para salvar la vida tanto a la madre como al bebé.

0 comentarios:

Publicar un comentario