sábado, 4 de julio de 2009

Perú se tumbó al campeón China en su debut en el Mundial Tailandia


Contra todo pronóstico y demostrando que puede ser la sorpresa en el certamen, la selección peruana menor de vóley derrotó este jueves por 3 sets a 0 al campeón vigente de la categoría, China, en el Mundial que se desarrolla en Tailandia.

Una vez más las chicas dirigidas por el técnico Hernán Artieda demostraron su calidad desde el primer minuto. No se amilanaron a pesar que al frente estaba la escuadra favorita de todos: la tres veces campeona de esta categoría y potencia mundial.

Superado los nervios iniciales, Perú se afianzó en el campo gracias al juego de Vivian Baella y Daniela Uribe, y se llevó el primer parcial por 25-19 en 23 minutos. Un verdadero golpe anímico para el sexteto asiático, que se mostró previsible en varios pasajes.

En el segundo set China salió decidida a revertir el traspié. Estuvo a punto de ganarlo, sin embargo, otra vez se topó con el muro peruano. Esta vez el empuje de Rafaella Camet y Lisset Sosa, sobre todo en el saque, le permitieron a las nacionales ganar de manera ajustada por 26-24 en 26 minutos.

Si China apenas había mostrado algo de recuperación tras perder el primer parcial, luego de perder el segundo sencillamente terminó por desaparecer. Y así quedó graficado en el último juego donde Perú por momentos le sacó hasta nueve puntos de ventaja y lo ganó, en 22 minutos, por 25-16.

Un debut por todo lo alto, sin duda.

Turquía le ganó a Túnez

Tal como se esperaba, la selección menor de Turquía derrotó por 3 sets a 0 a su similar de Túnez en partido de fondo por el Grupo B del Mundial que se desarrolla en Tailandia.

El sexteto turco, en una hora de juego, se llevó la victoria con parciales de 25-17, 25-19 y 25-14.


0 comentarios:

Publicar un comentario