domingo, 12 de julio de 2009

Abencia Meza planificó asesinato de Alicia Delgado, revela Fiscalía


Las conclusiones a las que habría llegado la Fiscalía inclinarían la balanza para que la cantante folclórica Abencia Meza sea declarada culpable por supuestamente haber ordenado a Pedro Mamanchura asesinar a su pareja sentimental, la también artista vernacular Alicia Delgado.

Según la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez, responsable de la investigación y de la acusación penal contra la 'Reina de la parranditas', Meza planeó el homicidio contra Delgado porque sabía que ésta la iba a denunciar por maltrato como medida para ponerle fin a su tormentosa relación.

La hipótesis a la que llegó el Ministerio Público es que Meza le encargo a Mamanchura asesinar a "La Princesita del folclore" y para ello montaron toda una historia, donde él era víctima de la injustica de Abencia para que luego Alicia lo acogiera y protegiera de ella.

Una vez dentro del entorno de Alicia, el ex militar tendría que informar a la popular 'Pistolita' todos los movimientos de Delgado, según informó el diario 'La República'.

Luego de unos días, Mamanchura le informó a Meza que Alicia iba a denunciarla ante la justicia. Fue en ese momento que "La Reina de las parranditas" lo presionó para que ejecute su encargo: matar a Delgado a sangre fría.

Lo que finalmente se dio, el sujeto asesino a la cantante el 23 de junio a la 7 y 30 de la mañana y se llevó consigo la caja fuerte.


No obstante, la fiscal Figueroa descartó que Mamanchura haya robado este objeto para apropiarse de las joyas y dinero de Delgado, sino porque Abencia se lo dijo, puesto que en su interior se encontraba el revólver que Meza usó para herir de un balazo al joven Percy Jara Calhua.

Esta era la evidencia que faltaba para que las autoridades pudieran condenarla. Abencia le había dado el arma a Alicia en señal de confianza y amor.

Por ello, en el video que grabó "La Princesita del folclore" antes de morir, señala que tenía "50 mil pruebas" para hundir a la que había sido su pareja sentimental por años.

La fiscal concluye diciendo que los celos habrían llevado a Abencia Meza a matar a Delgado, puesto que ésta pretendía dejarla.



0 comentarios:

Publicar un comentario