viernes, 10 de julio de 2009

Adelantan vacaciones escolares y no hay desfile


A fin de prevenir y evitar el contagio masivo de la gripe A(H1N1), el Ministerio de Educación adelantó las vacaciones escolares de medio año para más de nueve millones de estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país. La medida regirá desde el 15 al 31 de julio, informó el ministro del sector, José Antonio Chang.

Esta disposición, por la que los alumnos retornarían a las aulas el 3 de agosto, se dio porque la temporada de invierno facilita la propagación del virus. Chang precisó que tampoco habrá desfile escolar por Fiestas Patrias y lo mismo podría pasar con la Parada Militar, pues se busca evitar aglomeraciones y multitudes.

Estas declaraciones las dio en una conferencia conjunta con el ministro de Salud, Oscar Ugarte. Ambos remarcaron que se de- sarrolla una estrategia basada en la prevención del contagio de la enfermedad y de una atención rápida de casos sospechosos en los que existan síntomas de A(H1N1).

Ugarte detalló que el 75,4 por ciento de casos de influenza H1N1 que se presentaron en el país corresponden a menores de 0 a 19 años. Hizo hincapié en que este periodo vacacional no es como otros años, en que los escolares salen a divertirse. Es una medida sanitaria, se debe evitar asistir a actividades públicas, los menores deben permanecer en sus casas, dijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario