sábado, 11 de julio de 2009

Perú derrota a Tailandia y volverá a jugar con Japón por el quinto puesto del Mundial de Voley de Menores


En un partido que se le complicó más de la cuenta, la selección peruana de vóley, categoría menores, sufrió para derrotar este viernes por 3 sets a 1 (25-22, 23-25, 25-20 y 26-24) al anfitrión del mundial, Tailandia.

Terrible arranque de Perú en el primer set. Las locales se pusieron en un momento por 7 a 0, gracias a errores consecutivos en todas las líneas incaicas. Sin embargo, y luego de un remezón de Hernán Artieda a sus dirigidas, éstas lograron remontar y hacerse con el set por 25 a 22.

Cuando se creía que Perú había encontrado el camino y volvería a mostrar el altísimo nivel de las primeras jornadas, volvió a dejar dudas en su accionar en el segundo parcial, a pesar de ir ganando en gran parte de éste. Al final, las tailandesas festejarían el set por 23-25.

¿Habrá sentido Perú el hecho de sentirse visitante por primera vez en el torneo o fue una confianza excesiva? Las graderías lucían gran cantidad de hinchas locales y las peruanas parecían nerviosas, cometían errores en recepción, en bloqueo, hasta en el servicio.


El tercer set era vital y así lo entendió Perú, pues salió avasallador, con mayor actitud en el juego, aunque igual se complicó innecesariamente cediendo puntos increíbles. El 25-20 a favor de las nuestras tranquilizó, pero dejaba dudas.

El cuarto y definitivo set era más de lo mismo. Perú llegó a tener hasta 7 puntos de ventaja, pero otra vez, los nervios aparecieron y esa diferencia poco a poco desapareció hasta convertirse en un 24 a 24 que nadie creía. Las incaicas hicieron lo que tenían que hacer y se hicieron con el partido con un ajustado 26-24.

Ahora, Perú volverá a enfrentar a Japón, que venció 3-1 (23-25, 25-12, 25-16 y 25-23) a Italia, para definir el quinto lugar del mundial a definirse este sábado desde las 10 y 30 de la noche (hora peruana). Hasta este momento, aseguró el sexto puesto.



0 comentarios:

Publicar un comentario