En un partido que se le complicó más de la cuenta, la selección peruana de vóley, categoría menores, sufrió para derrotar este viernes por 3 sets a 1 (25-22, 23-25, 25-20 y 26-24) al anfitrión del mundial, Tailandia.
Terrible arranque de Perú en el primer set. Las locales se pusieron en un momento por 7 a 0, gracias a errores consecutivos en todas las líneas incaicas. Sin embargo, y luego de un remezón de Hernán Artieda a sus dirigidas, éstas lograron remontar y hacerse con el set por 25 a 22.
Cuando se creía que Perú había encontrado el camino y volvería a mostrar el altísimo nivel de las primeras jornadas, volvió a dejar dudas en su accionar en el segundo parcial, a pesar de ir ganando en gran parte de éste. Al final, las tailandesas festejarían el set por 23-25.
¿Habrá sentido Perú el hecho de sentirse visitante por primera vez en el torneo o fue una confianza excesiva? Las graderías lucían gran cantidad de hinchas locales y las peruanas parecían nerviosas, cometían errores en recepción, en bloqueo, hasta en el servicio.
El tercer set era vital y así lo entendió Perú, pues salió avasallador, con mayor actitud en el juego, aunque igual se complicó innecesariamente cediendo puntos increíbles. El 25-20 a favor de las nuestras tranquilizó, pero dejaba dudas.
El cuarto y definitivo set era más de lo mismo. Perú llegó a tener hasta 7 puntos de ventaja, pero otra vez, los nervios aparecieron y esa diferencia poco a poco desapareció hasta convertirse en un 24 a 24 que nadie creía. Las incaicas hicieron lo que tenían que hacer y se hicieron con el partido con un ajustado 26-24.
Ahora, Perú volverá a enfrentar a Japón, que venció 3-1 (23-25, 25-12, 25-16 y 25-23) a Italia, para definir el quinto lugar del mundial a definirse este sábado desde las 10 y 30 de la noche (hora peruana). Hasta este momento, aseguró el sexto puesto.
0 comentarios:
Publicar un comentario