domingo, 5 de julio de 2009

Número de infectados por gripe AH1N1 en el país se elevó a 1027


El Ministerio de Salud confirmó hoy 111 nuevos casos de la gripe AH1N1, con lo que el número de contagiados se elevó a 1027 en todo el país.

De los nuevos casos reportados hoy, 98 residen en Lima, 5 en Cusco, 4 en Callao, 2 en Trujillo, uno en Huánuco y otro en Madre de Dios.


Todos son de nacionalidad peruana y reciben tratamiento médico domiciliario, además de evolucionar favorablemente, informó el Minsa a través de una nota de prensa.


Más temprano, en conferencia de prensa, el titular del Sector, Óscar Ugarte, confirmó las dos primeras víctimas de esta enfermedad en el Perú.


Se trata de una niña de 4 años con síndrome de Down y una mujer de 38 que sufría de hipertensión arterial y sobrepeso.


En ese sentido, exhortó a los grupos poblacionales de riesgo (niños menores de cinco años, adultos mayores – sobre los sesenta años-, gestantes y ciudadanos que padezcan infección por VIH/Sida y tuberculosis, así como aquellas personas con tratamiento inmunosupresor y quienes sufran enfermedades de fondo en el aparato cardiovascular y respiratorio, hipertensión y obesidad) que ante la presencia de síntomas de gripe, especialmente fiebre de 38.5 grados o más, llamen a Infosalud al 0800-108-28 o acudan al establecimiento de salud más cercano.



Hasta el momento han sido dados de alta 70 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 677 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.



0 comentarios:

Publicar un comentario