miércoles, 1 de julio de 2009

Paro de choferes se hizo sentir y dejo miles a pie


El paro de 24 horas de los transportistas fue contundente; sin embargo, los choferes y cobradores del transporte público urbano no respetaron el acuerdo de llevar a cabo la medida preventiva en forma pacífica.


Los hombres del volante se enfrentaron con la policía lanzando palos, piedras y botellas de plástico en el Cercado de Lima y varios puntos de la capital, lo que obligó a los agentes a usar bombas lacrimógenas.


Desde las 5 horas, algunos revoltosos lanzaron piedras a los vehículos e insultaron a los taxistas y conductores de combis que decidieron trabajar.


La población tuvo que subir a camiones, camionetas o furgonetas para llegar a sus centros de labores. El precio del pasaje se triplicó.


En el kilómetro 32 de la Panamericana Norte una turba lanzó ladrillos a un patrullero. Asimismo, en San Juan de Lurigancho el bloqueo intempestivo de una vía provocó el choque de una station wagon y una mototaxi. Una señora resultó con traumatismo en el cerebro.


Los protestantes atacaron sin piedad a las movilidades escolares y generando pánico en los niños.


En Villa El Salvador la policía tuvo que repeler con disparos al aire, ante el ataque de manifestantes que se confundieron con delincuentes.


Los transportistas exigieron que se anule el nuevo Reglamento de Tránsito y el sistema de puntos que aplicará el Ministerio de Transportes a partir del 21 de julio. El dirigente Wilfredo Gallardo añadió que los días 7, 8 y 9 de julio rea-lizan otro paro debido a que el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, se negó a atenderlos ayer.



0 comentarios:

Publicar un comentario