jueves, 11 de agosto de 2011

13 mil efectivos policiales resguardarán las calles

A partir de este lunes 15 se pondrá en marcha un plan piloto para eliminar el sistema del uno por uno en el servicio policial, lo que permitirá una "dedicación completa" de los efectivos a la lucha contra la delincuencia en el país, anunció el ministro del Interior, Oscar Valdés, al término de la sesión del gabinete.


Mencionó que este decreto de urgencia permitirá recuperar a casi 13 mil efectivos policiales, quienes actualmente laboran en forma interdiaria, no habiendo personal suficiente para las labores de seguridad ciudadana.

Este plan se aplicará en zonas de mayor índice delincuencial, entre los que se ha considerado los departamentos de Piura, La Libertad, Lambayeque, el Callao y Lima, específicamente en el distrito de Comas. Dicho decreto también autoriza un gasto de 67 millones de nuevos soles para el desarrollo del mencionado plan.

Asimismo, se anunció la conformación de una comisión multisectorial integrada por los ministerios de Justicia, Interior, Poder Judicial, Ministerio Público, para evaluar de qué manera se puede agilizar el trabajo de los jueces y evitar que los delincuentes salgan libres en poco tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario