martes, 26 de febrero de 2008

Ventas de supermercados crecerían 15% en primer trimestre dinamizadas por mayor consumo de abarrotes



En el primer trimestre del presente año las ventas del rubro de supermercados e hipermercados crecerían 15 por ciento respecto a similar período del año anterior impulsadas por la mayor demanda de abarrotes, estimó hoy la cadena de Hipermercados Tottus.

El gerente general de Hipermercados Tottus, Juan Fernando Correa, indicó que estas ventas estarían dinamizadas por la demanda de productos de consumo masivo como abarrotes y alimentos de primera necesidad (arroz, azúcar y aceite, entre otros), los que concentran en conjunto el 30 por ciento del ticket promedio de venta.

“A la fecha, el ticket promedio de la población peruana varía entre 30 y 45 nuevos soles, aunque esta cifra es casi siempre estable en el tiempo y variable según la ubicación de la tienda”, manifestó.

Comentó que en los últimos meses la frecuencia de compra usual en los supermercados es quincenal debido a un mayor poder adquisitivo de la población, así como a un cambio de actitud de los usuarios.

Esto permite explicar el crecimiento de 12 por ciento en las ventas del sector durante el año pasado y las proyecciones de 15 por ciento en el período actual, refirió.

Precisó que los factores que aceleran esta realidad son las anunciadas y concretadas aperturas de tiendas así como el ingreso de los operadores a provincias, especialmente a las ciudades del norte del país.

Por otra parte, Correa descartó que debido al incremento de la inflación y la caída del tipo de cambio la empresa incremente sus precios en productos de primera necesidad.

“No vamos a aceptar un incremento de precios porque sería trasladar el costo al usuario final”, anotó.

Finalmente, reconoció que si bien en ocasiones la empresa no puede evitar dichos incrementos, busca formas de compensar a los usuarios con productos más baratos así como el desarrollo de nuevos proveedores.

FUENTE: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario