lunes, 18 de febrero de 2008

Escolares de Chincha iniciarán año escolar indefectiblemente en marzo


  • la Confiep, la Asociación de Empresarios por la Educación y la Sociedad Médica Peruana Americana (Pams), inician construcción y equipamiento del nuevo Centro Médico y Comunitario de Chincha.Foto: ANDINA/ Jorge Paz H.

  • La población escolar de Chincha (Ica), afectada por el terremoto del 15 de agosto, podrá iniciar sus clases en marzo próximo gracias al apoyo de las entidades cooperantes y del Gobierno Central, aseguró hoy el teniente alcalde provincial, Aníbal Luyo.

    “Las clases escolares en Chincha se inician indefectiblemente en marzo, no se van a paralizar ni habrá ningún tipo de retraso”, enfatizó.

    Resaltó el apoyo del Gobierno Central, que ha colaborado con la instalación de aulas prefabricadas para albergar a los escolares.

    No obstante, pidió al Gobierno y a las autoridades que integran el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), agilizar las obras a fin de que los estudiantes sean transferidos a la brevedad a sus nuevos locales de estudio.

    “La reconstrucción va todavía a paso lento, por ello creo que se necesita un poco más de dinamismo de parte del Gobierno y de Forsur en acortar las trabas burocráticas, porque hay mucha población que aún vive en albergues”, comentó.

    La autoridad edil hizo estas declaraciones durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para el inicio de obras de construcción y equipamiento del centro médico y comunitario en la provincia de Chincha.

    Esta obra es posible gracias a un convenio de cooperación suscrito entre la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Asociación de Empresarios por la Educación, la Sociedad Médica Peruana -Americana (PAMS) y la PAMS para el Perú, Salud y Desarrollo Integral.

0 comentarios:

Publicar un comentario