domingo, 24 de febrero de 2008

Luis Horna se corona campeón en dobles en el Abierto de Tenis de Buenos Aires

Nuestra primera raqueta peruana Luis Horna junto al argentino Agustín Calleri dejaron fuera de combate al austriaco Peter Luczak y al australiano Werner Eschauer en la final del torneo de dobles del ATP de Buenos Aires y se llevaron el título del campeonato, además de los 175 puntos que otorga la Asociación de Tenis Profesional.

El partido, que duró prácticamente noventa minutos, fue ganado por los latinoamericanos por dos sets a uno, con los parciales 6-0, 6-7(6) y 10-2.

El primer set fue simplemente avasallador. Horna y Calleri entraron con todo su poderío y ganas de hacer bien las cosas a la cancha central del Club Lawn Tennis de la capital argentina y blanquearon a sus rivales, quienes no pudieron sumar ni un solo juego.

El segundo set fue muy parejo. Ambos equipos obtuvieron sus seis respectivos saques y ninguno pudo quebrar el servicio, llegando a un 6/6. Debieron definir el punto en un desempate (tie brake), que fue favorable para Luczak y Eschauer por 8-6.

El partido iba entonces a un tercer set, que, como es norma en este tipo de torneos, se disputaría a diez puntos y para ganar esta etapa había que hacerlo con una diferencia mínima de dos puntos.

Es en esta instancia del juego Horna y Calleri marcaron diferencias y derrotaron a sus contrincantes 10-2.



Horna, ubicado 93 en el ATP Dobles mejorará varias posiciones en la nueva clasificación que será actualizada mañana lunes. De esta forma, el peruano sigue entre los cien mejores del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario