jueves, 28 de febrero de 2008

Cusco no será sede de cumbre del Apec


Las advertencias se concretaron y el Poder Ejecutivo decidió que Cusco no sea una de las subsedes de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), al considerar que las protestas y acciones de violencia en la región convierten a la Ciudad Imperial en lugar inapropiado para la reunión.

El jefe de Estado, Alan García, aseguró que no se podía garantizar la seguridad de los visitantes extranjeros en Cusco y calificó de “majaderos”, “antipatriotas” y “demagogos” a los promotores de las protestas. Sin embargo, garantizó “el desarrollo normal, seguro y sereno” de las cumbres internacionales cuando se celebren.

Fue el titular de Defensa, Antero Flores Aráoz, quien anunció antes que Cusco quedó fuera del Apec. “Los violentistas no quieren a los miembros de Apec en Cusco. El resto de cusqueños ha estado silente, ha callado” y aceptó “esa violencia con silencio cómplice”, sentenció. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, reveló que informes de inteligencia llevaron a descartar a Cusco. El presidente de la región Cusco, Hugo Gonzales, solicitó al Ejecutivo que reconsidere su determinación, aunque no condenó las protestas.

La nueva subsede se conocerá en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario