lunes, 25 de febrero de 2008

Perú se queda con la Gaviota folclórica en Viña del Mar

La canción "Tusuy Kusun", interpretada por Damaris y su Grupo, fue el tema que dio a Perú el primer lugar en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

El tema se enfrentaba en la final a la hondureña "¡Ay! Este amor", interpretada por Jireh y su Grupo, y a la boliviana "Falso amor", del Grupo Femenino Bolivia, a las que logró imponerse tras la decisión del jurado presidido por la periodista Cecilia Rovaretti.

Damaris y su grupo se llevan así la Gaviota de Plata y 30 mil dólares de premio, mientras que la hondureña Jireh tuvo el consuelo de llevarse 10 mil dólares y una Gaviota como mejor intérprete.

En la conferencia de prensa, la cantante Damaris valoró que el Festival le siga dando espacio al folclor latinoamericano.

"Más allá de que, de pronto, no se le dé mucha importancia al folclore, pienso que es importante que el Festival persista y siga apostando por él", dijo Damaris. "Porque si la gente que viene no se da cuenta, puede calar en las generaciones menores que ven la televisión".

Sobre la canción con la que ganaron, la vocalista agregó que "apostamos por algo distinto, por algo nuevo, por la fusión de nuestra misma tierra. Perú es un país tan diverso, tan rico, y lo que hemos hecho es fusionar nuestro propio folclore y llevarlo también para la actualidad sin desarraigarlo de sus raíces".

0 comentarios:

Publicar un comentario