domingo, 17 de febrero de 2008

Temblor de 5.6 grados sacude el oriente colombiano sin dejar víctimas

El departamento colombiano de Santander.


Un temblor de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió a varios departamentos colombianos, especialmente a Santander, sin que hasta el momento se tengan reportes de víctimas o daños materiales, informaron en Bogotá las autoridades sismológicas.

La Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC) precisó en un comunicado que el epicentro del movimiento fue la población de Los Santos, en el departamento de Santander, a una profundidad de 143.4 kilómetros.

La ciudad más cercana al epicentro es Bucaramanga, a 34 kilómetros, explica el documento que además precisó que el movimiento se registró a las 16:15 horas locales (21:15 GMT).

Un barrido inicial realizado por organismos de socorro indica que hasta el momento no se presentan víctimas ni daños materiales, aunque en edificios altos de Bogotá, Bucaramanga, Ibagué y Manizales, entre otras, se sintió con fuerza y por algo más de cinco segundos.

El pasado 10 de febrero un movimiento telúrico con una magnitud de 4.2 grados en la escala abierta de Richter se registró en aguas territoriales colombianas en el océano Pacífico.

El epicentro de ese movimiento fue a 91 kilómetros al suroeste de Bahía Solano, localidad en el departamento selvático del Chocó, del que Quibdó es capital.

El temblor se produjo a una profundidad de 33.8 kilómetros, agregó el centro científico estatal, que señaló a Quibdó como la capital más cercana al eje del sismo, con una distancia de 163.3 kilómetros.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario