lunes, 25 de febrero de 2008

¿Qué podría hacer Yahoo si finalmente dice que 'no' a Microsoft?


El gigante de internet Yahoo podría aliarse con compañías que van desde eBay a Comcast Corp para evitar el abrazo del oso de Microsoft, pero un acuerdo alternativo difícilmente competiría con la oferta del fabricante de software.

La minorista en internet Amazon, el fabricante del iPod, Apple, y la telefónica AT&T pueden argumentar que integrar los servicios y la publicidad de Yahoo tendría sentido estratégico, y algunos ya tienen alianzas con la empresa.

No se espera, sin embargo, que ninguno pueda competir financieramente con Microsoft, cuya oferta ahora se valora en 41.000 millones de dólares, y que coloca a cualquier alternativa a distancia.

¿Con eBay?

El líder de subastas por internet eBay cerró un acuerdo multianual en el 2006 con Yahoo, que se centra en búsquedas, pagos en línea y funciones de llamadas. Una fusión podría beneficiar a eBay si integra a sus subastas las tecnologías de búsqueda de Yahoo, dijo Brian Bolan analista de Jackson Securities.

¿Con Apple?

Un analista sugirió que el hogar adecuado para Yahoo sería Apple, porque es muy poco probable que Yahoo pueda seguir sólo. Un acuerdo entre Apple y Yahoo se centraría en las aplicaciones móviles para los teléfonos iPhones, dijeron analistas.

Sin embargo, Trip Chowdhry analista de Global Equities Research dijo que el acuerdo no generaría muchos ingresos para Yahoo, "porque dos estudiantes cualquiera pueden salir con una aplicación para móviles interesante".

¿Con Amazon?

En su lugar, Chowdhry enunció la idea de que el sitio de comercio electrónico Amazon podría ya haber conversado con Yahoo sobre una alianza. Los dos podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon podría incorporar las funciones de búsqueda y avisaje en su sitio, dijo Chowdhry.

¿Con AT&T y Comcast?

Yahoo ya tiene acuerdos con empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast, que también podrían sacar provecho de una alianza más cercana con Yahoo. Los clientes AT&T pueden acceder a las búsquedas de Yahoo en sus teléfonos móviles como parte del acuerdo, y ambas acordaron compartir los ingresos. Con Comcast, la empresa de búsquedas tiene un acuerdo mediante el cual vende videos en línea y avisos en el portal.

0 comentarios:

Publicar un comentario