viernes, 15 de febrero de 2008

Identificado el joven que mató a tiros a cinco personas en la Universidad de Illinois


El autor de los disparos que en la noche del jueves costaron la vida a cinco personas en la Universidad Northern de Illinois (EE UU) ya ha sido identificado. Se trata de Steven P. Kazmierczak, de 27 años y ex alumno del centro, donde se licenció en sociología en 2006. Según John Peters, rector de la Universidad, tenía un buen historial académico.

Kazmierczak, que portaba cuatro armas de fuego distintas compradas hace unos días, irrumpió en una clase de geología vestido de negro y se puso a disparar a diestro y siniestro sobre los estudiantes.


En un principio, la Policía informó de siete fallecidos, si bien este viernes las autoridades han explicado que son seis los muertos, incluido el atacante, que se suicidó. Otras 16 personas resultaron heridas, de las cuales una se encuentra en estado crítico.


Al parecer, Kazmierczak había estado bajo tratamiento psiquiátrico, pero recientemente había dejado de tomar su medicación. El rector de la Universidad, John Peters, afirmó que el joven

Este nuevo episodio de violencia en un centro docente, el cuarto en diez días, ha conmocionado de nuevo a los estadounidenses y ha reabierto el debate sobre el fácil acceso a las armas en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario