sábado, 16 de febrero de 2008

Ganancia de bebidas José R. Lindley Perú cae 90 pct 4to trim

Corporación José R. Lindley, una de las mayores embotelladoras de bebidas de Perú, reportó que sus ganancias cayeron un 90 por ciento el cuarto trimestre del año pasado, por mayor gasto financiero, participación a los trabajadores e impuesto a la renta.

JR Lindley tuvo una ganancia de unos 646.000 soles (unos 222.000 dólares) entre octubre y diciembre del año pasado, frente a la utilidad de 6,3 millones de soles de igual trimestre del 2006, dijo la firma en un reporte a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores.

JR Lindley cuenta como socio estratégico a The Coca-Cola Company y que una de las fortalezas de la empresa es la preferencia por marcas como Coca Cola e Inca Kola.

Las ventas de la embotelladora avanzaron en el cuarto trimestre a unos 274,3 millones de soles, frente a los 246,8 millones de soles del mismo intervalo del 2006.

"Tradicionalmente el período octubre-diciembre es para la empresa uno de los trimestres donde las ventas se incrementan, por efecto de la estacionalidad derivada de las condiciones climáticas," dijo JR Lindley.

Pero el gasto financiero durante los últimos tres meses del año pasado casi se duplicó a 17,1 millones de soles frente a los 9,9 millones de soles en el mismo periodo del 2006.

Además, la firma acumuló en el 2007 una utilidad de unos 36,1 millones de soles, un 156 por ciento mayor que la del mismo período del 2006.

Las ventas de la empresa mejoraron el año pasado y marcaron 1.023,2 millones de soles, comparados con los 904,5 millones de soles del 2006.

Según la compañía, el aumento del volumen de ventas se debió "a la expansión de cobertura horizontal, promociones y campaña publicitarias exitosas."

1 comentario:

  1. No solo es cuestion de ver ganancias, se debe crear puestos de trabajo, hay personal en puestos de jefaturas que ya son inecesarios en la empresa, que sus subarternos pueden cubrir esos puestos ya que tienen esperiencia y ocupar los puestos dejados con personal nuevo, asi costandole menos a la empresa, creando puestos de trabajo y el personal que ya laboro 10 años en la compañia pruebe que es un profesional competente y no un paria que vive de la compañia.

    ResponderBorrar