jueves, 5 de febrero de 2009

Celebración del Día del Pisco Sour contribuye a la unión de los peruanos, destaca ministra


La celebración del Día del Pisco Sour contribuye a la unión de los peruanos, destacó hoy la ministra de la Producción, Elena Conterno, quien participó en el “Brindis Nacional” que ofreció la municipalidad de Santiago de Surco al inaugurar el VI Festival Nacional del Pisco Sour.

“El pisco es nuestra bebida de bandera. Esperamos que en 2009 todos los peruanos nos unamos y con orgullo celebremos el Día del Pisco Sour.”


Agregó que el pisco ha ganado un lugar importante en la cultura gastronómica peruana, y si antes se brindaba con otros licores, ahora se celebra con pisco, cuya calidad es reconocida no sólo en todo el país, sino también en el mundo, y su producción da trabajo a muchos peruanos.


A su turno, el burgomaestre indicó que Santiago de Surco es un distrito identificado con el pisco. “Tenemos una variedad innumerable de productos a base del pisco; pero, eso sí, hay que tomar con moderación.”


El festival del pisco, que este año celebra su sexta edición, se realiza en el parque de la Amistad, desde hoy hasta el domingo 8, y el ingreso del público es gratuito.


En el recinto hay alrededor de 28 productores de pisco que ofrecen sus productos a todos los asistentes, quienes pueden degustar diversos tipos de cocteles preparados a base de este licor.


Entre las variedades de pisco se encuentran el puro, acholado, aromático, no aromático y mosto verde.


El programa de actividades del festival comprende concursos de elaboración de pisco sour en las categorías estudiantes, profesionales y campeón de campeones.


Asimismo, se realizarán shows infantiles y para el público en general, con la participación de destacados artistas nacionales.


El pisco sour nació en la década de 1920 en el bar “Morris”, del Cercado de Lima, donde la copa se ofrecía a 30 centavos.


La receta original se basa en pisco, huevo, jugo de limón, cubos de hielo y jarabe de goma. Los primeros bartenders en prepararlo fueron Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.


El 8 de febrero de 2004 se instituyó el Día del Pisco Sour.


0 comentarios:

Publicar un comentario