sábado, 14 de febrero de 2009

Inti Gas, CNI y Total Chalaco debutaron en Torneo Descentralizado


Se podría considerar de discreto el "arranque" del Torneo Descentralizado 2009 porque en su primer día de competencia se registró tres empates y solo dos goles anotados. Se espera que para hoy mejore el las estadísticas.

No obstante había interés por saber cuál era el nivel de los nuevos inquilinos del fútbol rentado -Inti Gas, Total Chalaco y CNI de Iquitos-, se esperaba que Sporting Cristal expusiera su jerarquía e impusiera su condición de equipo candidato al título, pero en el incesante calor de Iquitos y frente al CNI, los celestes no reeditaron el juego ordenado mostrado ante Estudiante de la Plata, en la primera fase de la Copa Libertadores.


El equipo loretano, aprovechando su localía en el estadio Max Agustin, atacó con mayor contundencia a través de los desbordes de Carlos Barrena, quien tuvo una serie de opciones de gol y generó varias faltas al borde del área bajopontina.


Los celestes tuvieron que esperar hasta el minuto 53 para tener su primera opción de anotar, gracias a una jugada preparada en la que Roberto Palacios cabeceó desviado tras un tiro libre.


Al final, el resultado fue mezquino para un ambiente festivo que se vivió en el recinto iquiteño, copado en su totalidad, y que dejó en claro que es una buena plaza para jugar fútbol.



Debut


Literalmente, el estadio de la ciudad de Cumaná fue un festín total donde Inti Gas tuvo su debut en la élite profesional por todo lo alto, pero no encontró el triunfo frente a un Bolognesi sorprendente.


Precisamente, fue la visita quien produjo las jugadas más peligrosas del primer tiempo, gracias a un excelente trabajo de sus volantes César 'Huevito' Ruiz y Jesús Rey.


Justamente este último fue quien anotó el primer gol para 'Bolo' a los 35 minutos.


En la segunda parte las cosas cambiarían, ya que Inti Gas saldría decidido a empatar el partido y buscar el triunfo. En esta parte del partido destacaría su delantero Renzo Benavides.


Luego de generar muchas jugadas de peligro, Benavides sería premiado con el gol al minuto 55. Sin embargo, este mismo jugador malograría su gran actuación cuando se fue expulsado, debido a los constantes reclamos al árbitro Roberto Maura.



No fueron Totales


A falta de Sport Boys, el Total Chalaco vuelve a invitar a los "chalacos" a gozar del fútbol. A pesar que las tribunas del estadio Miguel Grau no se llenaron, en el campo de juego, el conjunto porteño se comportó a la altura y neutralizó a un Juan Aurich peligroso.


El equipo local insinuó más y controló el juego casi a su antojo, pese a los nervios de los primeros minutos. Pasados los titubeos propios del debut, los dirigidos por Antonio Alzamendi empezaron a rotar la pelota y hacerse dueños de la zona medular.


Martín Vásquez y Gregorio Bernales ganaban todas las divididas, mientras que Rodríguez y Muñoz tocaban y habilitaban a la dupla de ataque listada: Estigarribia y Mostto.


Pese al dominio, este Chalaco no pudo concretar. Tuvo hasta cinco ocasiones claras de gol, pero Erick Delgado estuvo a la altura de las circunstancias.


En tanto, el "Ciclón" intentaba con Candelo y Chiroque, quienes pasaban la mediacancha y de inmediato lanzaban para Chará y García, pero ambos delanteros estuvieron muy bien controlados por la defensa local.


0 comentarios:

Publicar un comentario