sábado, 7 de febrero de 2009

Senado de EE UU alcanzó acuerdo para aprobar plan de estímulo económico


El Senado de Estados Unidos alcanzó un principio de acuerdo a favor de la aprobación del plan de estímulo económico propuesto por el presidente Barack Obama para lidiar con las consecuencias de la crisis financiera internacional.

Según la prensa internacional, dicho acuerdo representa un “gran paso” para autorizar al gobierno a inyectar en la economía alrededor de 800 mil millones de dólares a fin de superar la crisis.


Analistas advirtieron que si el Congreso estadounidense cambia de parecer y bloquea el convenio, significaría una derrota política tremenda del presidente Obama y complicaría las posibilidades éxito de Estados Unidos en el objetivo de remontar este problema.



El contenido del acuerdo no ha sido dado a conocer debido a que la ley no se ha redactado para votación en el pleno.


Una vez que este liste, el acuerdo tendrá que ser sometido al pleno de las Cámaras de Representantes y de senadores.


El presidente Obama se encuentra interesado en que este acuerdo se concrete lo antes posible con la finalidad de aprobarlo a fin de poner en marcha las medidas para salir de la crisis y de ese modo evitar que los efectos de la crisis empiecen a mellar su gestión.


"Es inexcusable e irresponsable caer en la distracción y el retraso cuando millones de norteamericanos se están quedando sin trabajo. El mundo está esperando", dijo Obama.


0 comentarios:

Publicar un comentario