viernes, 27 de febrero de 2009

Colegios de Lima Metropolitana están aptos para iniciar Año Escolar 2009 este lunes


Las más de 15 mil 700 instituciones educativas que existen en la capital se encuentran aptas y en buenas condiciones para iniciar este lunes el Año Escolar 2009, aseguró hoy el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Guillermo García Samamé.

El funcionario regional indicó que sólo en algunas escuelas aún se viene ultimando detalles de adecuación de inmobiliario, así como el reemplazo de vidrios de algunas ventanas, entre otras reparaciones mínimas, pero el 96% de los locales educativos está en perfectas condiciones.


Se estima que estas acciones concluyan a más tardar este fin de semana, con lo cual estará garantizado el normal y oportuno inicio de labores académicas en el 100% de los colegios de la ciudad, donde estudian dos millones 181 mil alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria, anotó.


“Hay el compromiso de los padres de que este fin de semana se dedicarán a apoyar con algunas labores de adecuación de inmobiliario, pizarras y cambio de lunas para contribuir a superarlos esos detalles”, refirió García Samamé, en diálogo con la agencia Andina.


Tras señalar que confía en que este nuevo académico será mejor que el anterior, el titular de la DRELM invocó la asistencia puntual de los alumnos y docentes para que este lunes se inicien sin contratiempos las actividades escolares, según lo previsto.


“No hay motivos para faltar (...) El docente ahora está más formado y capacitado. Tenemos buenos profesionales que, estamos seguros, responderán satisfactoriamente a todas las expectativas del educando”, vaticinó.


En Lima Metropolitana laboran 125 mil 181 docentes, quienes dictan clases en un total de 15 mil 781 instituciones educativas, distribuidas en 65 mil 674 secciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario