domingo, 22 de febrero de 2009

Peruana campeona mundial


La boxeadora peruana Kina Malpartida venció a la estadounidense Maureen Shea por la vía del nocaut técnico en 10 episodios al derribarla en el último asalto en combate realizado en el Madison Square Garden.


La peruanaMalpartida, en la división de los pesos pluma, superó a la favorita Shea, a quien además le rompió su calidad de invicta.


La peleadora peruana se recuperó de un primer mal episodio, en el que la estadounidense tomó el control de las acciones, para finalmente bajar del cuadrilátero con la mano en alto.


Malpartida fue recuperando terreno en el ataque y se fue desempeñando mejor sobre el cuadrilátero, para en ocasiones nulificar completamente a Shea.


La peruana logró mayor eficacia en su castigo hasta que en el décimo asalto castigó fuerte a la estadounidense y la mandó a la lona.


El réferi Eddie Cotton se vio obligado a detener las acciones debido a que desde antes de la caída de Shea, la peruana la había castigado fuertemente.


Malpartida deja su marca en 9-3 con dos nocauts, mientras que Shea, que llegó como la gran favorita, vio caer su marca a 13-1 con siete nocauts.

0 comentarios:

Publicar un comentario