domingo, 22 de febrero de 2009

SEGÚN ENCUESTA, NORTEAMERICANOS UBICAN A OBAMA EN EL PRIMER LUGAR


Según una encuesta, los norteamericanos eligen a su presidente Barack Obama por sobre Jesús. Entre los diez están Luther King, John F. Kennedy, Ronald Reagan, Bush, Abraham Lincoln, la madre Teresa y el piloto que aterrizó el avión en el río Hudson, Chesley Sullenberger.


La encuesta, elaborada por HarrisInteractive entre dos mil 634 adultos, indica que a la hora de enumerar sus héroes, los norteamericanos mencionan en primer lugar a Barack Obama, segundo a Jesucristo y en tercer lugar al afroamericano Martin Luther King.


Cabe destacar que entre los 10 personajes más elegidos figuran los ex presidentes Ronald Reagan, George W. Bush, Abraham Lincoln y John F Kennedy, la madre Teresa de Calcuta, el senador republicano John McCain y el piloto Chelsey Sullenberger, que salvó la vida a sus pasajeros al aterrizar sobre el río Hudson en Nueva York cuando a su avión le fallaron los motores.


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, figura en el número 12 de la lista, por encima de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, quien se encuentra en el número 16, según informa el diario español El Mundo en su versión online.


También en la encuesta los consultados fueron preguntados sobre personajes que antes consideraron héroes pero que han dejado de serlo y los más mencionados fueron Colin Powell, George W. Bush y John McCain.


Pero la popularidad de Obama no sólo resalta en su país. En el famoso Carnaval de Río (Brasil) él aparece pintado en el muslo de una reina de samba que desfila casi desnuda y danza al ritmo del clásico baile que es el deleite de miles de brasileños y turistas que asisten al evento.


Viviane Castro pintó la cara del mandatario estadounidense en su muslo izquierdo. En el derecho llevaba la del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.


En su estómago llevaba pintada la frase en venta y dice que quiere representar la venta de la amazonía brasileña a los Estados Unidos.


Muchos brasileños temen que Washington quiera controlar la región amazónica, rica en recursos naturales.


Castro, de 26 años, acaparó las primeras planas el año pasado al aparecer en el carnaval brasileño sin otra vestimenta que un parche de cuatro centímetros de ancho, el mismo que lució este año.


0 comentarios:

Publicar un comentario