domingo, 22 de febrero de 2009

Bajan precios de arroz, leche, aceite y atún


Los productos de primera necesidad como el arroz, el aceite, la leche y el atún bajaron sorpresivamente sus precios en los mercados locales, generando mucha alegría entre las amas de casa que aprovecharon para pedir a las autoridades la rebaja en todos los productos de primera necesidad.


Eduardo Zárate, comerciante del Mercado de Jesús María, manifestó que la reducción de los precios empezó hace tres días. El arroz costaba 2 soles con 40 céntimos el kilo y ahora se encuentra a un sol con 80 céntimos. Asimismo, el litro de aceite vegetal de soya bajó de 7 soles 50 céntimos a 5 soles con 30 céntimos. El aceite natural de 8 soles a 6 soles. La leche evaporada también redujo su precio de 2 soles con 60 céntimos a 2 soles con 30 céntimos. El atún de caballa, en tanto, bajó de 3 soles con 50 céntimos a 2 soles con 80 la lata.


Los alimentos que mantienen sus precios son el huevo que cuesta 4 soles el kilo y los fideos que están a 3 soles con 20 céntimos el kilo.


Las menestras, en tanto, han aumentado de precio. Antes el kilo de frejol costaba 3 soles, ahora está a 5 soles, el pallar cuesta 4 el kilo cuando hace tres meses su costo era de 2 soles con 80 céntimos el kilo.


Algunos comerciantes sostienen que el precio del arroz seguirá bajando debido a que existe sobreproducción en el mercado, situación que obliga a los agricultores a abaratar el producto. Antes el saco de arroz se vendía en 110 soles, ahora está en 88 soles.


Por otro lado, cabe mencionar que el precio de las verduras se mantiene estable. El kilo de papa amarilla se vende entre 2 soles y 2 soles con 20 céntimos.


0 comentarios:

Publicar un comentario