martes, 24 de febrero de 2009

Ministerio de la Producción recomienda elaborar loncheras escolares con productos peruanos


En el marco del programa “Cómprale al Perú” y a escasos días del inicio del Año Escolar 2009, el Ministerio de la Producción (Produce) recomendó a las amas de casa elaborar las loncheras escolares de sus hijos adquiriendo productos alimenticios que se elaboran en el país, que constituyan en una opción nutritiva y que contribuya a dinamizar la industria nacional.


Para ello, la titular del Sector, Elena Conterno, presentó una variedad de productos elaborados por empresas peruanas, como cereales, galletas, gelatinas, jugos de frutas envasados, lácteos, queques, entre otros, con los que se pueden elaborar las loncheras, favoreciendo a la buena nutrición de los niños y jóvenes. “Queda claro que el niño bien nutrido puede rendir mucho mejor en la escuela y eso lo podemos lograr con productos peruanos”, señaló la ministra, quien invocó a los Gobiernos Regionales, que se vienen sumando a la campaña “Cómprale al Perú”, a hacer lo propio con los productos de sus regiones, orientado también a las loncheras escolares. Agregó que en la medida que sean más autoridades las que se suman a la campaña y promuevan el consumo de productos peruanos, se podrá tener un impacto mucho mayor en todo el país.



“Si cada consumidor busca productos peruanos, contribuirá a alcanzar la meta que se ha trazado el Gobierno para contrarrestar la crisis externa”, explicó la titular del Produce. Los productos alimenticios peruanos, que se presentan como alternativa en la lonchera escolar, permitirán el aporte diario de las energías que los menores utilizan y desgastan en el desarrollo de actividades durante la práctica de deportes, las horas de clase, el recreo u otras actividades paralelas, que complementan su formación. Como se conoce, productos como las galletas y los queques son alimentos energéticos, mientras que los productos lácteos son alimentos formadores, necesarios para el buen desarrollo físico.


Del mismo modo, es necesario que en las loncheras escolares se incluyan bebidas, con el fin de mantener una adecuada hidratación de los niños, principalmente durante las temporadas de verano o al momento de realizar actividades deportivas.


0 comentarios:

Publicar un comentario