jueves, 19 de febrero de 2009

Universitario se impuso 1-0 a San Lorenzo de Argentina con gol de Solano


Con solitario gol de penal de Nolberto Solano, Universitario de Deportes hizo prevalecer su condición de local, y se impuso por la mínima diferencia al San Lorenzo de Almagro de Argentina.

El gol crema fue anotado por ‘Ñol’ a los 21 minutos del primer tiempo de tiro de los doce pasos, tras una falta dentro del área del argentino Jonathan Botinelli contra el merengue Ronaille Calheira.


Producto de esta acción, el juez principal, Salvio Fagundes, determinó la expulsión del jugador argentino.


El cuadro electo local pudo aumentar el marcador a los 44’, de la etapa inicial, cuando un potente disparo del mexicano Rodolfo Espinoza chocó en el parante.


En el complementario, el equipo azulgrana intentó equiparar el marcador. Durante algunos pasajes el cuadro de Boedo dominó el encuentro, sin embargo, la falta de efectividad de sus jugadores impidieron que lograran un punto en el Monumental de Ate.


No obstante, el electo merengue también tuvo lo suyo y desperdició algunas oportunidades para aumentar el marcador, como Calheira, a los 65’, que se sacó la marca de un argentino, pero su remate salió desviado. Cerca de 45 mil espectadores presenciaron el encuentro.



La “U” obtiene así sus primeros tres puntos en la Copa Santander Libertadores, igualando a San Lorenzo y al Libertad de Paraguay. El grupo de completa con San Luis de Potosí, México. De esta manera, el equipo universitario mantiene vivas sus esperanzas de pasar a la siguiente fase.


Universitario: Fernández; Galliquio, Galván, Revoredo, Quina, Espiniza (Perillo), Solano, R. Torres, M.A. Torres, Calheira y Alva (Vásquez).
DT: Juan Reinoso


San Lorenzo de Almagro: Orión; Torres, Aguirre, Gonzalez, Botinelli, Barrientos, Ledesma (Santana), Torres, Solari (Chávez), Bergessio y Silvera (Gómez).
DT: Miguel Angel Russo.

(FIN) FPQ

0 comentarios:

Publicar un comentario