martes, 24 de febrero de 2009

Paolo Guerrero no podrá jugar ante Chile y Brasil tras ser desestimado su reclamo por el TAS


El delantero peruano Paolo Guerrero no podrá jugar ante Chile y Brasil, tras desestimar el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) su reclamo para que le rebajen las seis fechas que le fueron impuestas por la Conmebol luego de su expulsión en el partido entre las selecciones de Perú y Uruguay, por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.


El delantero del Hamburgo recién reaparecería con la selección peruana ante Ecuador, en Lima.


El consultor del TAS, Lucas Ferrer, señaló que si bien se aceptó la apelación de Paolo Guerrero, sus abogados no cumplieron con entregar algunos documentos.


“Se les pidió que entregaran algunos oficios y al no quedar sustentada la apelación, se desestimó su reclamo”, declaró Ferrer a Radio Ovación.


Paolo Guerrero había recurrido al TAS luego de haber sido suspendido durante seis fechas por agresión verbal contra el árbitro del partido que la selección peruana perdió por 6-0 con Uruguay, en Montevideo, el 17 de junio pasado.


Durante dicho compromiso, el atacante del Hamburgo agredió verbalmente al juez chileno Pablo Pozo, hecho que provocó su suspensión para encuentros clasificatorios al Mundial Sudáfrica 2010.Antes de que se conociera este fallo del TAS, Paolo Guerrero dijo que la sanción fue muy exagerada porque nunca agredió a nadie.


“En casos similares, a otros jugadores les dan cuatro fechas. Creo que se excedieron conmigo. Nunca toqué al árbitro", señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario