viernes, 27 de febrero de 2009

Piden levantar secreto bancario de Claudio Pizarro, afirma prensa


Diversos medios de comunicación informaron hoy que un fiscal peruano ha solicitado el levantamiento del secreto bancario del delantero nacional Claudio Pizarro, acusado de ser accionista mayoritario de la empresa Image, la cual presuntamente habría evadido impuestos.


La prensa limeña informó que el fiscal Jorge Chávez Cotrina, especializado en Crimen Organizado, le sigue los pasos a unos 10 millones de dólares movidos en forma presuntamente irregular por la firma Image. Los principales investigados son el futbolista del Werder Bremen de Alemania y su representante, el empresario Carlos Delgado.


Asimismo, el fiscal Miguel Puicón, especializado en Delitos Tributarios, abrió una segunda investigación que involucra al delantero, a su padre y al manager del atacante.


Este caso se destapó el fin de semana pasado cuando Fiorella Farré, esposa del empresario Carlos Delgado, hizo públicos los hechos irregulares cometidos presuntamente por éste último. Cabe indicar que actualmente la pareja afronta líos judiciales.


Según Farré, la empresa Image adulteraba montos para evadir impuestos y para ello habría creado una segunda empresa en Panamá. La demandante añadió que Pizarro era un importante accionista de la empresa.


Pizarro, quien habló del tema con el diario alemán "Bild", sostuvo que "no es más" socio de la empresa, y reiteró que "no hice nada malo. Lo que pasa es que Fiorella quiere dinero".


La evasión tributaria podría significarles cárcel a los dueños de Image, por lo que se presume que habría preocupación por parte del ex delantero del Bayern Munich y del Chelsea de Inglaterra.



0 comentarios:

Publicar un comentario