domingo, 22 de febrero de 2009

Sporting Cristal goleó 5-0 al Alianza Atlético en el estadio San Martín


Sporting Cristal le ganó 5-0 al Alianza Atlético de Sullana en el estadio San Martín por la segunda fecha del campeonato Descentralizado 2009. Ambas escuadras buscan su primer triunfo en el torneo.


El gol lo anotó el atacante Héctor Hurtado, quien se insertó en el área rival y con potente remate cruzado venció la resistencia del portero Lanz al minuto 11 de la primera etapa.


El segundo tanto celeste llegó en la segunda etapa, a los 48, a través de un mano a mano que definió con calidad el delantero Junior Aliberti.


El tercer tanto llegó a través del volante Carlos Lobatón, quien al minuto 61 culminó con clase una jugada elaborada por los mediocampistas celestes.


El partido fue sentenciado en la recta final, pues a los 80 Renzo Sheput metió el cuarto tanto rimense y dos minutos después el "vagón" Hurtado selló la goleada con el quinto gol del partido.


Apenas iniciado el encuentro, Sporting Cristal ya se mostraba como claro dominador de las acciones. Al minuto 2, los bajopontinos pudieron abrir el marcador a través del zaguero Alejandro González.


Tres minutos después llegó la respuesta del conjunto visitante a raíz de un tiro de esquina, pero el cobro fue desafortunado y el peligro pasó.


A los 11 llegó el gol bajopontino y en adelante el cuadro visitante mostró mayor agresividad con tal de hacerse con el empate.


A los 18 llegó la primera tarjeta amarilla del partido para Marcio Valverde, del Alianza Atlético de Sullana.

Sobre los 20 minutos de juego, el equipo norteño decidió adelantar sus líneas y atacó constantemente la portería defendida por Manuel Heredia. Jonathan Rodríguez y Marcio Valverde tuvieron hasta dos ocasiones de gol para emparejar la cuenta, pero fallaron en el tramo final de la jugada.


Héctor Hurtado se ganó la tarjeta amarilla al minuto 27 por una infracción fuerte. Cristal se defiende en el medio del campo. Dos minutos después, el cervecero Aliberti gozó de una buena ocasión al escaparse solo en el área rival, pero la falta de compañía ahogó el grito de gol.


A los 37 el volante rimense Edwin Pérez se ganó la cartulina amarilla por una fuerte entrada en contra del rival. El partido se muestra trabado y brusco en la mitad de la cancha.


Cristal se sumó con todo al ataque para asegurar el partiudo en la recta final del primer tiempo, pero los nortelños apelaron al juego fuerte para detenerlos. A los 39 Henry Colán se ganó la cartulina amarilla por una entrada muy fuerte en contra de Daniel Sánchez.


Finalmente, ningunos de los dos equipos lograron concretar sus insistentes ataques y se fueron al descanso con la paridad momentánea.


Ni bien iniciado el segundo tiempo, el conjunto cervecero pudo ampliar la cuenta al minuto 47 por intermedio de Aliberti, pero el delantero falló en la definición final.


La revancha del delantero vendría un minuto después gracias a otro contragolpe que supon definir a un costado del argentino Lanz.


A los 61 los bajopontinos ampliaron la cuenta por intermedio de una jugada elaborada que culminó con eficacia el volante Carlos Lobatón.


Al minuto 66 el réferi expulsó al defensa Wenceslao Fernández y Sporting Cristal se quedó con diez hombres en le terreno de juego.


A los 81, Renzo Sheput amplió la goleada al decretar el cuarto tanto cervecero tras empalmar en primera un centro de Roberto Palacios.


Dos minutos después Héctor Hurtado se escapó por izquierda y anotó nuevamente a favor de Sporting Cristal. El partido culminó con u resultado de 5-0 a favor de los rimenses y el colombiano Hurtado se convirtió en la figura del compromiso.

Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario