martes, 24 de febrero de 2009

Sporting Cristal pide respetar próxima convocatoria de “Chemo” Del Solar en selección peruana


El vicepresidente de Sporting Cristal José Antonio Osterling, pidió a los entes del fútbol peruano respetar las decisiones y próxima convocatoria del técnico José Guillermo “Chemo” del Solar con miras al partido con Chile el 29 de marzo por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.



“Conozco a Del Solar por su paso por Cristal, es un técnico que tiene principios y si dice que no va a convocar a Claudio Pizarro, Santiago Acasiete o Andrés Mendoza hay que entenderlo y no condicionarlo porque él es el actual técnico y merece respeto”, declaró Osterling.



Explicó que si bien es complicado que Perú logre una clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, considera que Del Solar terminará una "eliminatoria decorosa".


“Del Solar en mi opinión debes seguir trabajando hasta el término de las eliminatorias y dando la oportunidad a nuevos jugadores tras los actos de indisciplina que cometieron algunos futbolistas”, subrayó Osterling. Dijo que si Del Solar no ha renunciado a la selección ante los malos resultados es porque busca corregir errores.


“Tiene la capacidad de hacerlo, sino la tuviera él mismo hubiera dado un paso al costado el año pasado”, manifestó Osterling.


Indicó que Del Solar es amigo de la casa de Cristal por su buen trabajo con el equipo rímense, con el que logró en el 2005 el Torneo Clausura y el título nacional


“Del Solar es amigo de la casa, pero con esto que no se malinterprete con una posible llegada de él porque estamos contentos con el trabajo del profesor Juan Carlos Oblitas”, refirió.



Perú se ubica último en las Eliminatorias de Sudamérica acumulando siete puntos en la tabla, 16 menos que el líder, Paraguay.


Fuente: ANDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario