viernes, 15 de julio de 2011

Presidente García consideró una “tontería” de algunos aventureros tratar de promocionar productos peruanos como si fueran del país del sur.


El presidente Alan García Pérez restó importancia al vídeo promocional chileno en el que se presenta comida peruana como si fuera de ese país, y aseveró que todos saben que el cebiche y el pisco son peruanos y que los orígenes de la causa "están bien lejos de Chile".

“Todo el mundo sabe que el cebiche es peruano, que el pisco es peruano, que la causa es básicamente de Perú. Está bien lejos de Chile la causa, de manera que eso no se lo cree nadie.”


Consideró una “tontería” de algunos aventureros tratar de promocionar productos peruanos como si fueran del país del sur.


De esta manera, García Pérez se pronunció sobre un vídeo creado por la organización ProChile promocionando productos o platos típicos peruanos como si fueran suyos.


“Con ese criterio yo reivindicaría que (Bernardo) O'Higgins (héroe chileno) nació en el Perú de entonces y, por consiguiente, es peruano, pero no estamos para ese tipo de cosas”, agregó.


Sin embargo, el presidente García dijo que esta situación no amerita la presentación de una nota de protesta por parte del Gobierno peruano.


ProChile elaboró un vídeo para promocionar a nivel internacional la causa, el cebiche y el pisco sour, preparados a su estilo, como productos de ese país, a fin de impulsar su exportación en Rusia y Turquía.


El vídeo promocional, elaborado por Sabores de Chile, muestra al chef chileno Christopher Carpentier preparando la denominada "Cena de los sabores del fin del mundo".

0 comentarios:

Publicar un comentario