domingo, 3 de julio de 2011

Brasil decepciona en su debut en la Copa América 11



Un cuarteto de oro no le alcanzó a Brasil para doblegar el domingo a Venezuela, que consiguió un histórico empate 0-0 ante los pentacampeones mundiales en el primer partido del Grupo B de la Copa América.

Es la primera vez en su historia que Venezuela suma puntos ante Brasil en la Copa América, ya que en cinco enfrentamientos previos había perdido, en varias ocasiones por goleada.

"Se haciendo un hábito (conseguir buenos resultados contra Brasil)", comentó el técnico venezolano César Farías. "Venezuela jamás bajó los brazos, tuvo un orden, cuando pudo jugar, jugó... y cuando tuvo que ser gladiadores, también lo hizo".

Pese a tener a Neymar, Alexandre Pato, Ganso y Robinho, Brasil se quedó con las ganas de cosechar su primer triunfo que hubiese refrendado su perfil de favorito, algo que también le pasó a Argentina dos días antes cuando igualó 1-1 con Bolivia en otra de las series.

"Es un logro importante. Nos da ánimo, ganas de trabajar", comentó el mediocampista venezolano Franklin Lucena. "No nos creemos Cenicientas. Hemos hecho un fútbol importante, estamos convencidos de que podemos hacer cosas importantes".

Neymar, una de las grandes promesas del fútbol mundial, tuvo un buen primer tiempo pero en el complemento se diluyó en la intrascendencia, lo mismo que le pasó al argentino Lionel Messi el viernes ante los bolivianos.

Síntesis: Neymar mostró pinceladas de su talento; Robinho hirió al travesaño con un formidable disparo cerca de la media hora, Pato le dio algo de trabajo al arquero Renny Vega, y Ganso trató pero no pudo ser el pensante de su equipo.

Si fuese el argumento de una película, diría que se trata de un desigual duelo en una cancha de fútbol entre Brasil y sus "cuatro ilustres fantásticos" y una Venezuela con sus "once humildes obreros".

"Fue un mal resultado. Ya no existen las sorpresas en el fútbol", analizó sin tapujos el entrenador brasileño Mano Menezes.

"No fue lo que esperábamos. Ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido y buscar un mejor resultado", agregó Pato.

Los fantásticos se fueron desarmando de a poco ya que Robinho y Pato salieron en el complemento, lo que fue una clara muestra de la impotencia de Brasil para vulnerar a Venezuela, con un seguro Vega en el arco, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cíchero rechazando todo y Grenddy Perozo y Tomás Rincón como estandartes en el medio de un buen despliegue colectivo.

Brasil manejó el partido con total tranquilidad en la primera etapa, cuando Robinho estrelló una pelota en el travesaño y Vizcarrondo le sacó sobre la raya una pelota que entraba al arco.

"Ole, Ole", alentaron por momentos los brasileños ante alguna genialidad de Neymar, inconfundible en la cancha no solo por su habilidad sino por su cresta punk.

Brasil siguió enhebrando maniobras ofensivas aunque sin encontrar el gol.

"No pudimos concretar y perdimos muy buenas oportunidades de anotar", señaló Neymar.

Venezuela se defendió con orden y por momentos inquietó con las arremetidas de Juan Arango, aunque sin inquietar al arquero Julio César, que se lució en el complemento al cortar un centro de Arango antes de la llegada del ariete José Salomón Rondón.

Finalmente, aunque Brasil fue apenas superior, el empate no desentonó con lo que fue este partido del Grupo B que completan Ecuador y Paraguay.

Brasil enfrenta el sábado a Paraguay en Córdoba, y Venezuela choca el mismo día con Ecuador en Salta.

___

Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, Andre Santos, Lucas Leiva, Ramires (Elano, 75), Ganso, Robinho (Fred, 64), Alexandre Pato (Lucas, 75), Neymar.

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarriondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González (Giacomo Di Giorgi, 86), Juan Arango, Nicolás Miku Fedor (Giancarlo Maldonado, 78), José Salomón Rondón (Alejandro Moreno, 63).

Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia).



0 comentarios:

Publicar un comentario