lunes, 18 de julio de 2011

Ollanta rompió silencio por el caso de su hermano Alexis


Rompió su silencio. El presidente electo Ollanta Humala reconoció que fue "una metida de pata" y "un grave error" el viaje a Rusia de su hermano Alexis Humala para reunirse con funcionarios de ese gobierno.

Pese a que el gobierno ruso aseguró que el "hermanísimo" del líder de Gana Perú se presentó como representante del gobierno entrante, Ollanta Humala insistió en que él ni su esposa Nadine Heredia tenían conocimiento ni autorizaron el cuestionado viaje.

"El (Alexis) va a tener que asumir la responsabilidad de sus actos. Esto ha sido un acto hecho por él y las personas que lo acompañaron, que van a asumir su responsabilidad, pero puedo asegurar que no tuvo que ver con actos de corrupción ni arreglos bajo la mesa para negociar asuntos de interés personal", subrayó.


Las consecuencias del manejo de esta pequeña crisis del gobierno entrante se han reflejado en una considerable baja en los índices de su popularidad, pero Humala Tasso insistió en que "no fue un error guardar silencio" por tantos días sobre el viaje de su hermano Alexis a Rusia. "Nosotros nos enteramos del caso en Washington, y decidimos no precipitarnos, primero esperamos que mi hermano me diga su versión de los hechos", expresó.

De otro lado, Ollanta Humala anunció que su gobierno mantendrá en la presidencia del Banco Central de Reserva a Julio Velarde, y sostuvo que si bien su gobierno recibe una economía desacelerada, eso no será excusa para no cumplir las promesas que hizo durante la campaña. "Hay una de­saceleración de la economía que tiene que ser corregida, y se debe mantener un crecimiento del 6% del PBI nacional", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario