miércoles, 13 de julio de 2011

Agremiación de transportistas acatan paro programado para hoy


Mientras el anuncio de una paralización sigue en pie, varios gremios de transporte informaron ayer sobre su decisión de no acatar la medida convocada para hoy por un sector de transportistas, y más bien pidieron garantías para salir a laborar con normalidad.

Walter Villacorta, presidente de la Coordinadora Metropolitana de Transporte Urbano, informó que su gremio no acatará el paro y dijo que sus promotores son parte de una "mafia" que durante años se ha beneficiado con la concesión de rutas a pesar de no contar con unidades, y ahora ven amenazados sus intereses.

Manifestó que son ellos los verdaderos dueños del 90% de unidades que transitan por Lima y Callao, y "no estamos de acuerdo con la paralización".

Julio Rau Rau, presidente de la Conet, opinó que detrás del paro hay una motivación política, pues ese mismo grupo participó en la ordenanza 1338, donde está la escala de infracciones.

Félix Cruz, presidente de la Asociación de Propietarios del Cono Norte, manifestó que su gremio no va participar en el paro, ya que estas empresas sólo quieren seguir fomentando la informalidad.

Reveló que están amenazando a choferes y propietarios con una multa de 180 nuevos soles si salen a trabajar.

El gremio de Transportes y Cooperativas de CTP dijo que sí apoyará la paralización convocada por la Sociedad de Transporte Urbano que representa Ricardo Pareja, por considerar que la norma es un abuso contra quienes viven del transporte.

"Hoy empieza el fin del caos en el transporte urbano", afirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dejando en claro que no dará marcha atrás en su intención de reordenar el transporte en Lima. Se comprometió a iniciar un plan de "chatarreo" con un fideicomiso por 25 millones de soles y facilitando créditos. Pidió a transportistas no dejarse intimidar por "malos empresarios".

Rodrigo Fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario