miércoles, 6 de julio de 2011

Atletas especiales ganan 23 medallas en olimpiadas de invierno


Las ganas de triunfo y de dejar siempre en alto el nombre del Perú fueron suficientes para que 29 atletas con habilidades diferentes puedan alzarse con 23 medallas de oro, plata y bronce en la 13º Olimpiadas Especiales de Invierno Grecia 2011.

El "dream team" peruano que obtuvo 5 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce en disciplinas como natación, gimnasia, fútbol y voley, fue reconocido ayer por el gobierno.

Las olimpiadas se realizaron del 25 de junio al 4 de julio últimos, con la participación de 7 mil deportistas de 180 países.

Nuestros atletas dejaron de lado las discapacidades intelectuales y psicomotoras que padecen, para dejarlo todo por el Perú y regalarnos una alegría.

Un ejemplo de ello es la cusqueña Carmen Rosa Huacac, quien se hizo con el oro en gimnasia rústica. "Cuando retorne al Cusco van a hacer una gran fiesta. Mi familia y mi entrenador están muy felices y me dicen campeona", expresó.

Otro atleta que se llevó el oro fue Martín Barriga (21), el "enamorador" del equipo, quien en natación sorprendió al jurado al bajar drásticamente su marca.

"Nadó tan rápido que por poco lo descalifican", relató su madre María Escalante..
Ederson Idrogo, un joven piurano de 23 años que sufre retraso intelectual y del desarrollo psicomotor, ganó una medalla de plata en lanzamiento de bola suave (atletismo de baja densidad).


La ministra de la Mujer, Virginia Borra, condecoró a cada uno de los atletas especiales. "Son un ejemplo de pundonor y amor por la patria. Ellos siempre nos enseñan lecciones de vida", indicó.

La ONG Olimpiadas Especiales hizo posible que los deportistas viajen a Grecia. "Todos son ganadores, pues han demostrado tener disciplina y mucha tenacidad", refirió Fermín Chumpitaz, director de esa institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario