miércoles, 6 de julio de 2011

Hotmail cumple 15 años con 360 millones de usuarios


El servicio de correo electrónico Hotmail ha cumplido 15 años. La herramienta, creada por Sabeer Bhatia y Jack Smith, se lanzó el 4 de julio de 1996. Un año después, Microsoft compró la herramienta, que ya tiene 360 millones de usuarios en todo el mundo y que ha sido traducida a 36 idiomas.

A día de hoy, Hotmail sigue siendo el servicio de correo electrónico “más utilizado en todo el mundo”, según Microsoft. No obstante, Google no publica datos de Gmail, que también tiene un gran número de usuarios, especialmente tras el lanzamiento de Google +.

En cualquier caso, la compañía de Redmond asegura que ya utilizan su servicio 360 millones de usuarios, que envían 300 millones de correos al día y reciben 9.000 millones de e-mails.

Además, los usuarios de Hotmail comparten más de 1.500 millones de fotos al mes con sus contactos y unos 350 millones de documentos de trabajo, por lo que se puede deducir que el servicio se utiliza más con fines personales que laborales.

En un principio, su nombre homenajeaba al lenguaje HTML y todas sus consonantes estaban escritas en mayúscula (HoTMaiL). Sin embargo, tras la adquisición del servicio por parte de Microsoft, este pasó a llamarse MSN Hotmail. Poco después, el servicio MSN Messenger comenzó a integrar las cuentas de Hotmail, por lo que eran necesarias para la herramienta de chat (aunque más tarde se abrió a otros servicios de correo).

Microsoft ha renovado en diversas ocasiones el servicio de correo electrónico, especialmente aumentando el tamaño del buzón y de los archivos adjuntos. El año pasado tuvo lugar uno de sus principales lavados de cara, aunque también se han añadido funcionalidades como la integración de Hotmail con Linkedin o el chat con los contactos de Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario