jueves, 14 de julio de 2011

Chile promociona el ceviche, la causa y pisco sour como propio.


Chile ha lanzado un video promocional que busca impulsar la exportación de los productos de ese país en Rusia y Turquía preparando una denominada Cena de los Sabores del Fin del Mundo.

En el video se aprecia como el chef chileno Christopher Carpentier empieza elaborando una causa, teniendo como relleno ensalada rusa. Asimismo, la preparación del ceviche con el agregado de leche de tigre, donde el cocinero comenta: "una leche de tigre, como la llaman los vecinos".

Por último, Carpentier presenta nuestra bebida nacional, el pisco sour, como una de las bebidas más típicas de Chile.

En ningún momento del video se hace mención a las gastronomía peruana.

2 comentarios:

  1. No esa rica comida es PERUANA como siempre los chilenos se creen la divina cosa con milagro ajeno rateros

    ResponderBorrar
  2. En el Perú se cocina con el corazón, más que con las manos.
    Los peruanos, aparte de cocinar con una sazón con la que nacemos, está en nuestra genética, en nuestro ADN.

    Chile tiene muy pocas posibilidades de llegar con la verdad de su cocina al mundo. Porque?
    Porque
    Chile piensa que es una CAPRESE. Chile piensa que es un RISOTTO. Chile piensa que es un CARAMEL CUSTARD.
    ADEMAS CHILE PIENSA QUE EL PISCO SOUER PERUANO ES DE ELLOS JA!!!!!

    ResponderBorrar