miércoles, 6 de julio de 2011

Facebook ofrece videollamadas con la tecnología de Skype




La red social anunció la integración de esta nueva función junto a una serie de cambios en el diseño del sitio web y la posibilidad de realizar charlas entre varios contactos; el sitio ya cuenta con 750 millones de usuarios.

Con la expectativa que se generó en torno a "un anuncio impresionante" según Mark Zuckerberg, Facebook presentó Videocalling , la función de videollamadas en el sitio web que presentó de forma conjunta con Skype, la compañía de telefonía sobre Internet que fue adquirida de forma reciente por Microsoft .

La videollamada de Skype en Facebook estará disponible de forma progresiva en las próximas cuatro semanas, y para utilizar esta nueva característica será necesario instalar un plugin adicional al navegador web, que sólo se encuentra disponible para Windows y Mac al momento.

El acuerdo permite que Skype, con 170 millones de usuarios, ingrese con su servicio de videollamadas a la plataforma de Facebook, que al momento ya cuenta con 750 millones de usuarios, una cifra que la compañía liderada por Mark Zuckerberg reveló tras una serie de rumores que indicaban una desaceleración en el crecimiento de la base de contactos de la red social .

A diferencia de Hangout , la función del videoconferencia múltiple que ofrece Google+, la flamante red social del buscador web, la integración de Skype en Facebook sólo permitirá realizar llamadas por video de forma individual, entre dos contactos.

"Por ahora es uno a uno, para una comunicación con múltiples tenemos las nuevas funciones de los grupos de chat", dijo Mark Zuckerberg al ser consultado sobre las funciones disponibles de la videollamada en la red social.

Junto a estos cambios, Facebook también anunció un rediseño del sitio web que permitirá un mejor acceso a los contactos, con la posibilidad de realizar una conversación de chat de forma simultánea con varios usuarios a la vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario