jueves, 7 de julio de 2011

Presidente electo Ollanta Humala se reunió ayer con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.


El presidente electo Ollanta Humala sostuvo un "inesperado" encuentro con el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, quien hizo un alto en su agenda para saludar personalmente a su homólogo peruano mientras éste sostenía reuniones en la Casa Blanca, en Washington.

El embajador Luis Chuquihuara informó que ambos políticos hablaron durante "largos minutos" cuando Humala estaba reunido con el responsable de Seguridad del Estado, Tom Donilon.

Dijo que la iniciativa de Obama fue "altamente apreciada" por Humala, ya que constituye un "gesto de alta deferencia política", pues de acuerdo al protocolo presidencial estadounidense "no es usual" recibir a mandatarios electos, sólo a quienes ya ejercen funciones.

Con el jefe de Seguridad conversaron sobre lucha contra el narcotráfico, tala indiscriminada, crecimiento económico y la búsqueda de una política de integración.
Humala destacó, por su parte, el interés que demuestra Obama por la problemática latinoamericana y dijo que mira con expectativa el crecimiento económico del Perú.

Obama no ha asegurado su presencia en la toma de mando del próximo 28 de julio, pero sí enviará una delegación de alto nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario