lunes, 4 de julio de 2011

Hugo Chávez regresa a Venezuela


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a Caracas procedente de Cuba en la madrugada del lunes, luego de un mes de ausencia.

El canal estatal mostró un video en el que se ve al mandatario despidiéndose del líder cubano, Fidel Castro, en La Habana y llegando a aproximadamente las 2 a.m. a la capital venezolana.

A la salida de la aeronave, Chávez dijo: "Estoy bien. Estoy feliz".

Seguidamente, Chávez abrazó al vicepresidente, Elías Jaua, y a su hermano mayor, Adán.

En su cuenta de twitter, Chávez publicó: "Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!".

El jefe de Estado venezolano fue sometido a una operación el pasado 10 de junio y hace unos días admitió públicamente que tiene cáncer.

Imprevisto

Según el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Juan Paullier, la llegada de Chávez al país fue completamente sorpresiva y sus seguidores ya organizan manifestaciones para esta tarde en el palacio de Miraflores para darle la bienvenida.

Chávez aseguró que era difícil que estuviera en los festejos del Bicentenario de la Independencia de Venezuela el martes.

Sin embargo, no se descarta que haga una breve aparición en este evento de máxima importancia para el gobierno, agrega el corresponsal.

Aún no está claro si el presidente continuará su tratamiento en Caracas, para el cual ya le fue acondcionado todo un piso en el hospital Militar, o si deberá volver a La Habana.

Como sea, este regreso hará que, por el momento, se acallen las voces que pedían que se declarara la "falta temporal" del presidente, quien había dejado Venezuela el 4 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario