sábado, 9 de julio de 2011

Con gol de Paolo Guerrero, Perú ganó 1-0 a México


Con angustia, el corazón en la mano y batallando todo el partido, pero al final el festejo fue peruano. Y otra vez gracias a Paolo Guerrero.

Cuando el tiempo se agotaba apareció preciso el "Depredador" para batir la valla mexicana y poner a Perú al borde de la clasificación.

El triunfo 1-0 sobre México en Mendoza fue justo porque Perú siempre fue más que los charros, pese a que la actuación fue incolora.

Apenas a los 4' iniciales, Paolo Guerrero exigió al golero Luis Michel.

Luego Perú empezó a llenarse de imprecisiones mientras México mandaba tranquilamente en la cancha. En el minuto 26, Paul Aguilar casi sorprende a Raúl Fernández.

Perú salió con todo en el complemento. A los 4', Guerrero de una "palomita", casi anota el primero y a los 13' Juan Vargas estrelló un zapatazo en un poste. En el minuto 22, el "Loco" volvió a fallar con un tiro de lejos.

Luego Vargas, a los 28', estrelló un tiro libre en un vértice del arco charro y Guerrero se la perdió a los 34' ante el golero Michel.

Paolo se sacó el clavo en el minuto 37, cuando aprovechó un pase de Michael Guevara para romper la paridad.

Perú ríe. Ganó sufriendo, pero ganó. Y la clasificación ahora está cerca.
La tabla: Chile y Perú 4 puntos, Uruguay 2 y México cero.

Dirigió bien el argentino Sergio Pezotta.

PERU (1): R. Fernández; G. Carmona, S. Acasiete, A. Rodríguez y W. Vílchez; A. Balbín, R. Cruzado (M. Guevara), C. Lobatón y J. Vargas; P. Guerrero y L. Advíncula (Y. Yotún). DT: S. Markarián.

MEXICO (0): L. Michel; P. Aguilar (E. Pacheco), N. Araujo, H. Reynoso (TA) y H. Mier (TA); D. Chávez (M. Ponce), J. Aquino, D. Reyes y J. Enríquez; G. Dos Santos y R. Márquez Lugo. DT: L. Tena.



0 comentarios:

Publicar un comentario