lunes, 11 de julio de 2011

Hoy se inaugura el tren eléctrico


La línea 1 del Tren Eléctrico de Lima, inaugurada hoy, cuenta con ascensores y pisos diseñados especialmente para personas con discapacidad, las que podrán viajar sin ningún tipo de exclusión, afirmó hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien pidió dar continuidad a este tipo de obras.

Durante la ceremonia de inauguración de dicho medio de transporte masivo, Cornejo detalló que se están poniendo en marcha cinco trenes, cada uno con seis vagones, los que tienen elementos modernos como aire acondicionado y equipos de última generación.

También se ha pensado en todos los detalles y requisitos de seguridad correspondientes, ya que los técnicos efectuaron los ajustes necesarios en pleno proceso de construcción a fin de garantizar la resistencia ante un eventual movimiento sísmico de consideración.“Tras conocerse la magnitud del terremoto en Chile (en marzo de 2010) elevamos los requisitos antisísmicos para un movimiento telúrico como el que hubo en Chile y en medio de la propia construcción subimos los estándares de esta obra, que puede resistir un terremoto de hasta 9 grados (en la escala de Richter)”, aseveró el titular del portafolio de Transportes.

Cornejo Ramírez también consideró necesario que en Perú exista una política de continuidad de las obras, a fin de contribuir a su desarrollo, y que esto debe aplicarse a la Línea 1 del Tren Eléctrico.“Al ciudadano le interesa que las obras se hagan finalmente, que continúen y que mejoren. Y eso es lo que esperamos todos a partir de ahora, no sólo en esta obra sino en todas las que Perú emprende.”Al respecto agregó que Perú necesita mejorar y superarse. “Sumar, multiplicar y no dividir, ese es el concepto que hemos tenido aquí.”

Cornejo informó que en la construcción del tramo 1 del Tren Eléctrico, que conecta el distrito de Villa El Salvador y la estación Grau, laboraron más de 5,500 profesionales, entre ingenieros y trabajadores peruanos.“Esta obra ha tenido un movimiento físico extraordinario. Con miles de metros cúbicos de concreto, así como toneladas de acero incorporados a la infraestructura.”

Refirió también que el consorcio operador de este servicio ya mandó a construir 19 trenes más de fabricación francesa y que funcionarían en un año.

Fuente: Andina

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