jueves, 15 de mayo de 2008

V Cumbre ALC-UE: Y a estan llegando los mandatarios, cancillleres y empresarios.


Una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de América Latina, El Caribe y la Unión Europea, que revisarán la casi lista Declaración de Lima, y la llegada al país de diversos jefes de Estado o de Gobierno de ambos bloques marcarán la jornada del jueves de la V Cumbre ALC-UE.


La Declaración Final de la Cumbre quedó cerrada el miércoles por la noche salvo por un párrafo, el relativo a las negociaciones con los distintos grupos subregionales latinoamericanos, informó la agencia EFE.


Sin dar precisiones sobre las razones de la dificultad encontrada en ese párrafo, los copresidentes de la reunión de altos funcionarios expresaron su satisfacción por haber podido dejar casi listo el documento para los cancilleres de ambas regiones.


Tras una revisión por parte de los titulares de Relaciones Exteriores, la Declaración de Lima pasará a los jefes de Estado o de Gobierno que se reunirán el viernes en el Museo de la Nación, bajo estrictas medidas de seguridad.


Los presidentes del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; de México, Felipe Calderón; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Michelle Bachelet; y de Venezuela, Hugo Chávez- entre otros- llegarán a la capital peruana a lo largo del jueves para participar en la Cumbre enfocada en la pobreza y medio ambiente.


Otros funcionarios que llegarán a Lima serán los vicepresidentes de Cuba, José Ramón Machado; y de Costa Rica, Laura Chinchilla; así como la canciller alemana, Angela Merkel; y el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa; y de Francia, Francois Fillon.


Varios de los mandatarios sostendrán además reuniones con el presidente peruano, Alan García, e intervendrán en actos públicos previos a la cita del viernes.


El Perú ha desplegado un dispositivo de seguridad sin precedentes para asegurar la tranquilidad e integridad de los invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario